¿Quieres ser Wonder Woman? ¿Quién es Gal Gadot?

Gal Gadot es la actriz israelí que interpreta a Wonder Woman. Era una actriz conocida desde que en 2007 realizó el papel principal en el drama israelí Bubot (Muñecas) y después Fast&Furious. También era modelo, y fue elegida Miss Israel 2004.

Pero cuando realmente comenzó a despuntar fue cuando en 2016 apareció por primera vez como Wonder Woman en La Liga de la Justicia. 

Posteriormente, en 2017, tuvo su propia película como superheroína individual. Esa película la llevó al estrellato definitivo, siendo un éxito de taquilla, y posteriormente fue elegida la mujer mas sexy del mundo.

Wonder Woman

Wonder Woman

Amy Cuddy y el poder de la presencia

Conocí a Amy Cuddy en la charla TED que dio en 2012. Es la segunda charla TED mas vista de todos los tiempos, y para mi, como para mucha gente, fue un cambio de vida. Después leí el libro de Amy Cuddy, El poder de la presencia, para desarrollar lo que Amy cuenta en esa charla.

Ella investigó cómo se refleja en la postura corporal el sentimiento interior de cada persona, y demostró con numerosos estudios dos cosas muy interesantes:

  • En primer lugar, que una persona que se siente poderosa, adoptará externamente posturas poderosas. Esto puede resultar bastante obvio, pero fue la base para posteriormente descubrir lo realmente interesante.
  • Una persona que adopte posturas poderosas, se sentirá poderosa.

Esto viene a decir que alguien que se siente seguro de si mismo y confiado, lo mostrará de forma interna (por ejemplo, aumentando su testosterona y reduciendo su cortisol) y externa, por ejemplo, adoptando posturas expansivas como la que Gal Gadot muestra en la imagen siguiente:

wonder woman

La importancia de la postura de Wonder Woman

Como es dentro es fuera… y viceversa

Amy Cuddy se planteó la siguiente pregunta: ¿podría yo llegar a sentirme como Wonder Woman simplemente imitando lo que ella hace? Efectivamente, y esto es lo fascinante, descubrió que si imitamos a alguien, acabaremos sintiéndonos como quien imitamos.

De ahí a utilizar las posturas poderosas de Wonder Woman para conseguir sentirse como ella, solo había un paso, que quedó mas que demostrado en sus numerosas investigaciones.

Método ECI y Wonder Woman

Esta es una de las cosas que tiene como objetivo el Método ECI: sacar la Wonder Woman que hay dentro de cada mujer. Siguiendo los estudios de Amy Cuddy, el Método ECI enseña a las mujeres a descubrir su poder interior de forma que este se refleje en su actitud exterior; durante el proceso, mientras se consigue este objetivo, parte del aprendizaje es utilizar las posturas físicas para ayudar a sentirse poderosa.

Y es que basándose en estos estudios, una persona puede de forma sorprendentemente sencilla modificar todo su comportamiento inconsciente a través de pequeños y sencillos actos conscientes, como mantener una determinada postura durante el día.

Gal Gadot y la consecuencia de ser Wonder Woman

Después de entender lo que dice Amy Cuddy, resulta fácil comprender como una mujer que ha interpretado a Wonder Woman y que se ha mantenido en sus posturas poderosas durante muchos meses de trabajo, al final produce los cambios internos que le llevan a ser realmente una mujer fantástica, una verdadera Wonder Woman.

Gal Gadot se ha convertido en ella, hasta el punto de que eso se ha reflejado en que ha pasado de ser una buena actriz y modelo, a ser elegida nada menos que la mujer mas sexy del mundo. ¡Desde luego, nadie cree que es casualidad!

¿Quieres ser Wonder Woman?

Si este artículo te ha parecido interesante te recomiendo encarecidamente que veas el video (traducido a español) de la charla TED de Amy Cuddy aquí.

Y si quieres convertirte en Wonder Woman, en una mujer maravilla, y sacar fuera todo el potencial que tienes dentro y que no sabes como desarrollar, no esperes mas y ponte en contacto conmigo.